dentista centro de valencia

Mi hijo tiene miedo al dentista, ¿qué hago?

En Dental Médica María sabemos aplicar las técnicas adecuadas para ayudar al niño a familiarizarse con el ambiente odontológico y con los tratamientos, minimizando de esta forma el miedo inicial que pueden sentir.

Iniciar las visitas cuando el niño es pequeño le ayuda a tomar contacto con este ambiente y, sobre todo, teniendo en cuenta que la implantación de medidas preventivas (limpieza dentaria, aplicación tópica de flúor) no es molesta, lo cual repercute en una sensación agradable y, desde luego, de motivación positiva hacia la próxima visita de control.

Toda la familia es bienvenida a Dental Médica 👨🏻👩🏼👵🏼👴🏻👶🏻👧🏼 Cuando se trata de pacientes pequeños, siempre son atendidos por un equipo de profesionales especializados en odontopediatría.

Contamos con una larga trayectoria tratando todo tipo de casos relacionados con la salud bucodental de los más pequeños.
Somos expertos en tratar a niños con fobias dentales.

¿Los padres deben quedarse con los niños durante el tratamiento dental?

No existe una norma en este sentido que pueda aplicarse a todos los pacientes, o a todos los padres.

Según el criterio de los profesionales que trabajamos, decidimos la conveniencia o no de que los padres entren al gabinete dental para ayudarnos en la conducta de los niños.
No obstante nosotros pensamos que los padres pueden estar perfectamente en el gabinete odontopediátrico junto a su hijo bajo unas indicaciones que ayudarán a ambos.

Cada niño requiere de unas necesidades especiales de manejo de conducta y según esto, se puede decidir cuales son las necesidades de cada niño y hablarlas con los padres.
En nuestra clínica no tenemos ningún inconveniente de que los padres pasen al gabinete, pero antes la Doctora habla con ellos para explicarles en qué va a consistir el tratamiento dental y cómo pueden ayudar a sus hijos para obtener un buen resultado.

Los niños suelen acudir con un miedo inicial al gabinete dental, sobre todo cuando las experiencias de los padres han sido muy negativas.

En Dental Médica contamos con una gran experiencia en el buen manejo de las conductas de los niños que acuden con miedo a la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button