Bruxismo, el riesgo de las férulas falsas de internet​

Bruxismo, el riesgo de las férulas falsas de internet

La Sociedad Española de Ortodoncia, (SEDO) advierte acerca del preocupante aumento de la venta a través de internet de falsas férulas de descarga.
La mayoría son dispositivos de resina blanda de bajo coste que no son eficaces contra el bruxismo, e incluso puede ser contraproducentes. No todos los problemas de síndrome de la ATM, desgaste dental o dolor orofacial son tratables con estas férulas, lo que puede empeorar la situación.

En Dental Médica  diagnosticamos el problema del bruxismo. Cuando decidimos la conveniencia del uso de una férula de descarga, lo hacemos de una forma correcta, cumpliendo los objetivos pautados.

Las férulas que diseñamos son de un material acrílico auto o termopolimerizable duro. Diseñadas y fabricadas de forma personalizada y teniendo en cuenta las medidas de la dentadura de cada paciente.

Las férulas de descarga son uno de los tratamientos más habituales y eficaces para el tratamiento del bruxismo y para el alivio de los síntomas de algunos problemas de la articulación temporomandibular.

El uso de estas férulas suele ser nocturno, ya que es cuando el paciente duerme cuando suelen producirse estos movimientos involuntarios que pueden provocar fracturas en los dientes y/o dolor en la articulación temporomandibular.

Sin embargo, para que cumplan su función, es imprescindible que sean supervisadas por un odontólogo u ortodoncista.  Ya sea en cuanto a su diseño, como a los ajustes que deben realizarse periódicamente.

Pide cita con nosotros y haremos una evaluación y diagnóstico de tu caso. ⠀

?C/Ribera 8 puerta 10, Valencia ⠀
☎️963 520 152 ⠀ ⠀ ?659 776 667 ⠀