Endodoncia y Periodoncia

La endodoncia y la periodoncia son técnicas empleadas para tratar las enfermedades de los dientes y encías

El mal aliento, las aftas o la sensación de que tus dientes se aflojan se encuentran entre estas señales de alarma.

Los síntomas de infecciones y lesiones en la pulpa van desde dolores inexplicables en los dientes, sensibilidad al frío y al calor, enrojecimiento o inflamación del diente afectado hasta debilidad o movimiento del diente.

Terapia endodóntica

Consiste en la extirpación total de la pulpa dental y el posterior relleno de los conductos. Este tratamiento se realiza en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar o infecciones.

Síntomas de infecciones y lesiones en la pulpa

Las principales señales que puedes indicar un problema de infección o lesión en la pulpa son:
Dolores repetidos e inexplicables en los dientes, dolor por la noche, sensibilidad a la temperatura de los alimentos fríos y calientes, enrojecimiento o inflamación alrededor del diente afectado y debilidad o movilidad en el diente.

Terapia pulpar en Odontopediatría

La terapia pulpar se realiza en los dientes de leche y en los permanentes. Aunque los dientes de leche serán sustituidos por los permanentes, también hay que tratarlos ya que son necesarios para hablar y masticar adecuadamente, abrir espacio para los dientes permanentes y guiarles para que salgan alineados.

Si el niño/a presenta algunos de los síntomas de la imagen, es preciso consultar cuanto antes al odontopediatra para que evalúe la posición del diente, la salud del niño/a y su edad para determinar si hay que extraer el diente o salvarlo mediante una terapia pulpar.

Dental médica endodoncia

Dientes sanos y sin dolor

Ven a vernos, nuestros profesionales te atenderán sin ningún tipo de compromiso.

La gingivitis y periodontitis son las principales enfermedades periodontales

Mediante el tratamiento periodontal corregimos la técnica de higiene para controlar la placa bacteriana. También eliminamos los factores que han desencadenado las bacterias, como los cálculos dentarios, conocido como sarro y bolsas periodontales.

Dental médica Periodoncia

Higiene oral insuficiente

Lo primero que has de saber es que una encía sana no sangra, es firme y de color rosa. Si manchas una manzana al morderla o escupes rojo cuando te enjuagas los dientes, es un síntoma que responde a una inflamación que se llama gingivitis. Una de las causas puedes encontrarla en una higiene inadecuada que permite a la placa bacteriana adherirse sobre los dientes. El tabaco o los cambios en las hormonas durante el periodo de gestación también producen gingivitis.

Cepillado dental adecuado

Dental médica Periodoncia

La prevención es clave para evitar enfermedades periodontales

Andrea Ceccato
2021-05-04
Hoy fui por primera vez, llamé por teléfono y me dieron cita en el mismo día!! Personal muy educado y dispuesto en explicar más allá de lo necesario, el precio muy competitivo. Recomiendo!!
Pablo Lledo
2020-08-20
Muy buena clínica y una doctora estupenda. Voy desde que soy un niño y nunca he cambiado
Patricia Cruz
2020-07-27
Excelente trato y mucha paciencia con mi hija. Absolutamente recomendable. Muchas gracias a todo el equipo.
Andrés Ortega
2019-06-18
GRANDEEEEE
Tere Hernandez
2019-06-06
100% recomendable. Además, actualizándose continuamente!!!!
Maritza Majin
2019-06-05
Acudi a la clinica Maria Carmona por la recomendacion de un conocido y lo cierto es que la experiencia ha sido muy positiva.El trato inmejorable en todo momento preocupada por mi,al igual que el personal de la clinica, las chicas muy profesionales pero sobre todo muy agradables;Ese mismo dia conoci a la Dra Carmona una persona muy amable en todo momento.Despues de mi experiencia se lo recomende a un familiar,acudio y salio igual o mas contento que yo.Un clinica 100% recomendable tanto para niños como para adultos.
Lilicuc Sunday
2018-09-12
Desde pequeña vengo a esta dentista. Me encanta porque te explican todo para que no te de miedo e incluso te dicen si quieres ponerte música para no escuchar los ruidos. Siempre salgo muy contenta.

Primera consulta gratuita

C/ de Martí, 13 46005  (1 Hora de parking GRATIS - Empark Reino de Valencia)

Lunes a Jueves de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00h. Viernes de 10.00 a 14.00