Endodoncia y Periodoncia

La endodoncia y la periodoncia son técnicas empleadas para tratar las enfermedades de los dientes y encías

El mal aliento, las aftas o la sensación de que tus dientes se aflojan se encuentran entre estas señales de alarma.

Los síntomas de infecciones y lesiones en la pulpa van desde dolores inexplicables en los dientes, sensibilidad al frío y al calor, enrojecimiento o inflamación del diente afectado hasta debilidad o movimiento del diente.

Terapia endodóntica

Consiste en la extirpación total de la pulpa dental y el posterior relleno de los conductos. Este tratamiento se realiza en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar o infecciones.

Síntomas de infecciones y lesiones en la pulpa

Las principales señales que puedes indicar un problema de infección o lesión en la pulpa son:
Dolores repetidos e inexplicables en los dientes, dolor por la noche, sensibilidad a la temperatura de los alimentos fríos y calientes, enrojecimiento o inflamación alrededor del diente afectado y debilidad o movilidad en el diente.

Terapia pulpar en Odontopediatría

La terapia pulpar se realiza en los dientes de leche y en los permanentes. Aunque los dientes de leche serán sustituidos por los permanentes, también hay que tratarlos ya que son necesarios para hablar y masticar adecuadamente, abrir espacio para los dientes permanentes y guiarles para que salgan alineados.

Si el niño/a presenta algunos de los síntomas de la imagen, es preciso consultar cuanto antes al odontopediatra para que evalúe la posición del diente, la salud del niño/a y su edad para determinar si hay que extraer el diente o salvarlo mediante una terapia pulpar.

Dental médica endodoncia

Dientes sanos y sin dolor

Ven a vernos, nuestros profesionales te atenderán sin ningún tipo de compromiso.

La gingivitis y periodontitis son las principales enfermedades periodontales

Mediante el tratamiento periodontal corregimos la técnica de higiene para controlar la placa bacteriana. También eliminamos los factores que han desencadenado las bacterias, como los cálculos dentarios, conocido como sarro y bolsas periodontales.

Dental médica Periodoncia

Higiene oral insuficiente

Lo primero que has de saber es que una encía sana no sangra, es firme y de color rosa. Si manchas una manzana al morderla o escupes rojo cuando te enjuagas los dientes, es un síntoma que responde a una inflamación que se llama gingivitis. Una de las causas puedes encontrarla en una higiene inadecuada que permite a la placa bacteriana adherirse sobre los dientes. El tabaco o los cambios en las hormonas durante el periodo de gestación también producen gingivitis.

Cepillado dental adecuado

Dental médica Periodoncia

La prevención es clave para evitar enfermedades periodontales

Primera consulta gratuita