logoDental

C/Ribera 8 puerta 10, Valencia, 46002  (Parking Gratis en los Cines Lys) hola@dentalmedica.es  963 520 152 –659 776 667

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00, 16:00 a 20:00

Odontología Estética

Mediante la especialidad de odontología estética, solucionamos los problemas de salud bucodental y aportamos una armonía estética a la sonrisa.

El caso de Santi:

Recuperamos la estética de los dientes con composite

Es el ejemplo perfecto de que con una técnica mínimamente invasiva es posible recuperar la funcionalidad y la estética de la dentadura. La solución a su caso tenía nombre propio: composite. Esta conocida resina compuesta que se emplea, por ejemplo, para empastar o para corregir la mordida cruzada, se aplicó a este paciente para dar normalidad a sus incisivos microdónticos.

Algunas de las piezas dentales de este joven presentaban un tamaño menor al deseado, con lo que aplicar este tratamiento resultaba indispensable. En primera instancia, por razones estéticas, pues estamos hablando de una zona de la boca continuamente expuesta a las miradas. Un motivo especialmente relevante al tratarse de un adolescente, pues, como expertos en odontología, en nuestro centro dental sabemos la importancia que le dan los jóvenes a la apariencia de su dentadura. Pero existe otra razón por la que someterse a esta técnica se antoja obligatorio en estos casos, ya que con esta anomalía puede darse una incorrecta oclusión, es decir, un encaje inadecuado de las piezas dentales superiores e inferiores.

Por eso, cuando Santi acudió a nuestra Clínica Dental María Carmona en Valencia, estudiamos su caso para elaborar un diagnóstico y comenzamos con la reconstrucción. Dibujamos capa a capa el espacio correspondiente y escogimos los colores más invisibles para las partes externas, y los tonos más opacos para aplicar a las capas internas de las piezas correspondientes. Como adivinas, el composite es un material versátil y con numerosas alternativas, facilitando un aspecto natural al diente intervenido. Eso sí, hay que tener en cuenta cuando se aplica este tratamiento que el color puede sufrir modificaciones con el transcurso del tiempo si el paciente es fumador.

Antes, la sonrisa de Santi se veía afectada por esos pequeños dientes que acaparaban las miradas. Ahora, tras su visita a nuestra consulta, el joven ha dicho adiós a sus incisivos microdónticos y ya presume de una dentadura correctamente alineada gracias a un tratamiento de reconstrucción sencillo, prácticamente indoloro y mínimamente invasivo.

 

Reserva tu cita / Haz tu consulta

1

C/Ribera 8 puerta 10, Valencia, 46002

3

963 520 152
659 776 667

2

hola@dentalmedica.es

logoDental