Hoy vamos a hablar de la sedación consciente, una alternativa para aquellos pacientes que sufren de miedo, estrés o ansiedad a la hora de ir al dentista. Hay pacientes que evitan la visita al dentista por meses o incluso años para no enfrentarse a estas situaciones de estrés o pánico. Para esas personas y para quien se quiera informar es que va dirigido este blog.
Gracias a esta técnica y a la supervisión de un anestesista cualificado, se induce al paciente a relajarse, sintiendo sensaciones agradables y evitando la preocupación, pánico y tensión que tenía asociada con la visita al dentista. El paciente no pierde el conocimiento y está en un estado consciente de relajación y lo que para el dentista puede ser un proceso largo y complejo pasa a ser un breve espacio de tiempo para la persona sedada.
Este tratamiento supone que podamos realizar, limpiezas, empastes, revisiones o implantes, sin ningún tipo de sufrimiento por parte del paciente. De esta manera nosotros trabajamos tranquilos y con la total seguridad de que el paciente está cómodo y con una buena salud dental que puede durar años. Tenemos varios casos de éxito en la clínica y podemos afirmar que salen muy satisfechos.
Este procedimiento puede realizarse en la clínica en el momento que el paciente lo desee, sin necesidad de traslados ya que los profesionales estarán esperando a la hora de la cita para la sedación.
Cuidar la salud dental es primordial para evitar dolores y enfermedades como la gingivitis, las caries o incluso la halitosis, pero incluso podemos evitar que pacientes con diabetes tengan una mejor glucemia, eviten cardiopatías o infecciones en la sangre.
Aquellas malas experiencias de una consulta, o intervención pasada que recuerdan los malos momentos en un dentista, tienen solución. Ven a vernos y te lo contamos.
Hay que tener en cuenta, que la fobia al dentista es un verdadero problema y afecta de forma negativa a la salud de aquellos pacientes que la sufren, puesto que evitan acudir a sus revisiones por miedo, lo que hace que puedan aparecer con facilidad o agravarse diferentes tipos de patologías bucodentales, como es el caso de la caries o la periodontitis, por ejemplo.
Además de esa sensación de tranquilidad y relajación que ofrece la sedación consciente al paciente odontológico, también aporta otras ventajas:
- Reducción considerable de la ansiedad del paciente.
- Una mayor seguridad y confianza en la consulta.
- Permite que muchos tratamientos puedan realizarse con mayor facilidad en una única sesión.
- La recuperación y el postoperatorio será mucho mejor.
En tratamientos complejos como los relacionados con la colocación de implantes dentales, por ejemplo, la sedación consciente puede ser realmente beneficiosa tanto para los pacientes, como para el odontólogo, puesto que facilita en gran medida todo el procedimiento.
En Clínica Dental Médica estamos para ayudarte, y además, si después de leer este blog estás interesado en hacerte una intervención con sedación consciente, no dudes en llamarnos y concretar una cita, te estaremos esperando.